¿Crees que este blog es informativo y dinamico?

lunes, 23 de agosto de 2010

La Química en nuestro hogar

Nosotros estamos rodeados de química desde el primer pie que ponemos fuera de la cama en el momento en que nos levantamos para realizar las actividades del día, manifestándose de diferente formas en las cuales nos podemos percatar y en otras en que no son detectables para nosotros los humanos a simple vista o sentido. 

Como por ejemplo la misma batería del despertador que nos hace levantarnos todos los días a una hora determinada. Tenemos una rutina en la cual siempre esta presente la química, como por ejemplo cuando vamos a tomar desayuno a la cocina y freímos un huevo, mojamos una galleta, nos preparamos el café de las mañanas, etc.




-Para mas información sobre la presencia de la química en nuestras vidas:
-Por ejemplo la fotosíntesis es un ejemplo muy claro y cotidiano como el aire que respiramos, esta reacción química se da cuando las plantas toman energía y oxigeno del medio ambiente, también absorben CO2 y lo convierten en O2 y eso nosotros lo aspiramos y lo volvemos a convertir en CO2 y así va siendo un ciclo.

Esto pasa también con el fierro y otros materiales, el cual en este caso sería el oxido de fierro, que también están presentes en la vida cotidiana, como por ejemplo con las bicicletas cuando sus pinturas se han raspado o salido con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario