¿Crees que este blog es informativo y dinamico?

miércoles, 25 de agosto de 2010

La Química en nuestros alrededores

La química es parte de nuestra vida y que está presente en todos los aspectos fundamentales de nuestra cotidianidad.


La calidad de vida que podemos alcanzar se la debemos a los alcances y descubrimientos que el estudio de la química aplicada nos ha dado.
La variedad y calidad de productos de aseo personal, de alimentos enlatados, los circuitos del computador, la pantalla de la tv, los colores de las casas y la belleza de un rostro existen y mejoran gracias al estudio de la Química.


La contemplación de la naturaleza nos produce sensaciones de admiración difíciles de describir. ¿Cómo se puede explicar la belleza de un paisaje o el fenómeno de la vida? Pero si se da un paso más y se analiza más allá de lo que simplemente observamos, se descubre lo lindo que es la ordenación de los átomos en el mundo mineral y la diversidad y complejidad de las reacciones químicas en los organismos vivos.


Los átomos, las moléculas y los compuestos químicos son los protagonistas de la naturaleza, de nuestro cuerpo y de nuestro entorno. La química es la base de la vida.


                    


Para comprender y desarrollar de una mejor manera el concepto de química, aqui les dejamos un enlace con informacion, laboratorios, actividades etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario